Condena a Susana Villarán vale US$ 3 mil millones

Las demandas que la Municipalidad de Lima ha entablado en Estados Unidos contra Brookfield, Odebrecht y Sigma, por los contratos corruptos de Susana Villarán, han pasado a una nueva etapa.

No solo porque el gobierno de Donald Trump esté investigando al estudio de abogados que patrocina a los socios de los peajes, sino porque hay casi 3 000 000 000 dólares en juego por la fundadora de la ONG Instituto de Defensa Legal (IDL).

En declaraciones a EXPRESO, el abogado de la MML, Martín de Luca, informó de las nuevas posibilidades para que el Estado peruano gane una batalla legal histórica.

“Eso puede llevar a una examinación más cercana de el tipo de clientes que tuvieron y el tipo de actividades en las cuales estuvieron involucrados ellos y los clientes”, indicó, respecto a la conducta de Andrew Weissmann, hombre clave del estudio jurídico Jenner & Block.

Weissman fue el fiscal norteamericano que firmó el acuerdo de colaboración con Odebrecht en diciembre de 2016. Esto ocurrió meses después de que Marcelo Odebrecht fuera condenado en Brasil, y vendiera la mayoría de sus acciones en Rutas de Lima a Brookfield.

“Pensemos cuál es la esencia del escándalo acá, del problema. Me declaro culpable que yo estafé a 70 personas y le saqué cien millones de dólares diciéndole que iba a mandar una nave espacial a Marte.

En mi declaración de culpable se va a establecer de que yo le robé a esas personas cien millones de dólares. Bien, esas personas son víctimas. Eso no se colocó en el contrato”, denuncia De Luca.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.