FBC Melgar no tuvo reacción ante Lanús y cayó 3-0
Anoche fue derrota en condición de visitante en la Copa Sudamericana. Errores en defensa y hasta un blooper generaron un resultado injusto por el trámite de juego bastante flojo en ambos equipos. Vasco Da Gama y Lanús van primeros en el grupo.
En líneas generales el partido de anoche fue malo. A pesar de la goleada de 3-0 a favor de Lanús, quedó la sensación de que el marcador es exagerado. Lo que pasa es que en la Copa Sudamericana no se puede dar un milímetro de ventaja a los rivales y eso hizo el FBC Melgar para volver a Lima con un resultado doloroso.
Más aún con un tercer gol que llegó al bajo nivel de un blooper. Se dio en el minuto 80 cuando se empujaba hacia el descuento y la posible hazaña del empate. Luego de un tiro libre a favor se gestó un pase largo que dejó a Arias solitario y a Cáceda metido en su área sin salir. Orozco aprovechó la desinteligencia para sellar el triunfo “Granate” y la derrota del “Dominó”.
Dos golpes duros recibió el cuadro arequipeño. El primero cuando el árbitro se alistaba para acabar el primer tiempo. Un mal despeje de González permitió que los dos atacantes granates, Cabrera y Moreno se juntaran en una linda pared para que el segundo haga una buena jugada ante tres defensas y defina ante un desubicado portero Cáceda. No hubo reacción como para reponerse y practicar el buen fútbol que ha mostrado en fechas pasadas el equipo de Walter Ribonetto.
Fue la única llegada clara del cuadro local porque en el trámite del cotejo no mostró pergaminos como para sacar ventaja. El FBC Melgar se había mostrado sólido en la marca del medio campo, es cierto que no pudo generar jugadas de gol, pero manejaba el ritmo de juego con inteligencia hasta que llegó el gol de Lanús a los 46 minutos.
El segundo gol llegó a los dos minutos del segundo tiempo. Ni siquiera hubo tiempo para respirar y replantear las cosas. Salvio anotó ante una defensa que hizo agua y dejó a Cáceda a disposición de un remate bien colocado.
Fue un Melgar desconocido el que se vio anoche con tibias llegadas de Kenji Cabrera, por ejemplo, esta vez no se encontró con buenos aliados como Martínez y Bordacahar.
La formación inicial que mandó a la cancha Ribonetto tuvo a Cáceda, Lazo, Barrios, González, Cabanillas, Orzán, Arias, Martínez, Bordacahar, Cabrera y Castro. Los ingresos de Tandazo, Guzmán, Ramos, Rodríguez y Liza no dieron resultados. El FBC Melgar cayó y está colero en el grupo G de la Copa Sudamericana, Vasco Da Gama y Lanús comparten el primer lugar con 4 puntos. Habrá que esperar una tercera fecha en la que se visita a Puerto Cabello en Venezuela.
Dato: El FBC Melgar llegará hoy a Lima y es bastante probable que se quede allá para su partido del domingo ante Universitario de Deportes.
