ECUADOR VIOLENCIA MEDIDAS

Disponen medidas de seguridad por elecciones.

El presidente ecuatoriano Daniel Noboa decretó estado de excepción en siete provincias y en Quito en vísperas de las elecciones.

Asimismo, aprobó la movilización de la Policía Fuerzas Armadas en el país, que está bajo declaratoria de ‘conflicto armado interno’ desde enero de 2024.

El jefe de Estado decretó ayer sábado el estado de excepción en siete provincias, en Quito, un cantón de Azuay y en las cárceles de Ecuador, país que se apresta a designar hoy, domingo, a su presidente hasta 2029 de entre el actual gobernante y la correísta Luisa González.

La medida, que durará 60 días e incluye el toque de queda y la restricción de la movilidad, compete a las provincias de Guayas, Los Ríos, Manabí, Orellana, Santa Elena, El Oro y Sucumbíos, así como al Distrito Metropolitano de Quito (provincia de Pichincha) y el municipio Camilo Ponce (provincia del Azuay).

El decreto, que también incluye a los centros de privación de libertad del Sistema Nacional de Rehabilitación Social, contempla medidas como suspender el derecho a la inviolabilidad de domicilio y de correspondencia.

Además, dispone el toque de queda en 22 municipios desde las 22:00 hora local (03:00 GMT) a 05:00 hora local (10:00 GMT), todos los días, una medida que no incluye a Quito.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.