Trabajadores de Salud inician huelga indefinida para protestar en contra gerente
Por: Roxana Ortiz A.

“Se va, se va, se va y nunca volverá”, coreaban a viva voz los trabajadores de la gerencia de Salud, mientras que Christian Nova Palomino se alejaba luego de haber intentado ingresar infructuosamente a su oficina en la gerencia de Salud, debido a que los trabajadores iniciaron una paralización indefinida contra dicha designación.

“Dicen que la señorita se encuentra de viaje y que va a llegar este viernes, vamos a esperar que nos traiga la resolución cambiando a Christian Nova, de lo contrario desde el día lunes vamos a radicalizar nuestra medida de protesta y los únicos responsables de las consecuencias serán la gobernadora, su gerente general y el consejo regional por haberla puesto en el cargo”, dijo Sadia Medina, secretaria de la Federación de Trabajadores de Salud.

El nuevo gerente de Salud, acudió temprano a su oficina, pero solo llegó hasta la puerta porque los trabajadores no lo dejaron ingresar y llamó a los efectivos policiales para hacer la constatación del hecho. “Será la oficina de Recursos Humanos y de Asesoría Legal los que tomarán las acciones necesarias porque si bien los trabajadores tienen derecho a protestar, no pueden tomar locales y afectar a la población”, indicó.

Los trabajadores en protesta han señalado que hasta hoy viernes, no se va a afectar la atención de los pacientes, pero que a partir del lunes ninguno de ellos trabajará. “No vamos a permitir que una persona corrupta venga como gerente, toda la ciudad sabe las irregularidades que ha cometido y sin embargo con la más absoluta frescura se hace nombrar en el cargo”, agregaron.

Nova Palomino en su defensa dijo que no era el 100% de trabajadores los que estaban paralizando, sino unos cuantos y se trataba más de un tema personal contra él. Agregó que la intención de ingresar a la institución, fue a hacer unas gestiones en favor de personas con discapacidad que buscaban atención, pero que no se lo permitieron.

Dijo que luego se iría al hospital Goyeneche para seguir trabajando, ya que están viendo el tema de las colas para la atención de las consultas externas, viendo la alternativa de las referencias médicas con el objetivo que la población no vaya a madrugar para la obtención de una cita. Indicó que al principio se va a trabajar en un tema mixto, atendiendo a los que tengan cita referenciada y la atención presencial para quienes lleguen desde provincias o regiones aledañas.

Descartó el funcionario que vaya a renunciar, porque nuevamente aseguró que no tiene ningún impedimento legal o administrativo para ejercer el cargo.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.