Ni rasguños se hicieron Atlético Grau y FBC Melgar
El empate de 0-0 en Piura no es muy conveniente para los arequipeños ya que debían sumar de a tres para dar caza a Sporting Cristal. Raúl Ruidíaz fue expulsado en el cuadro local. Cuesta solo jugó minutos porque también vio la roja.
Fiel a su estilo. El entrenador Juan Reynoso cambió a varios jugadores en el once titular del FBC Melgar. Ayer, en el empate ante Atlético Grau, 0-0 en Piura, hubo una nueva defensa, mantuvo su medio campo de marca, pero cambió a varios elementos en ofensiva. El rendimiento del equipo fue malo y se desperdició una gran oportunidad de dar caza a Sporting Cristal en zona de clasificación a Copa Libertadores.
Volvió Bordacahar al extremo derecho y Vidales arrancó adelante. Martínez, cuyo rendimiento fue muy bajo con respecto a presentaciones anteriores, no tuvieron el efecto ofensivo que el técnico hubiera deseado.
No fue solo por el pésimo estado del campo de juego del estadio Campeones del 36’, que ambos equipos no pudieron practicar su mejor fútbol. Sin ideas. Sin un hombre orquesta en medio sector. Solo se pudo mandar algunos disparos de larga distancia o remates que fueron intrascendentes.
La mejor jugada fue la de Ruidíaz que le ganó el vivo a Orzán y pudo cabecear en el área melgariana. Su remate pegó en el poste derecho del arco defendido por Cáceda, quien tomó el rebote a tiempo para que la pelota no ingrese. Después hubo tibias llegadas de Vidales e intentos vanos de Bordacahar en vencer al portero Fuentes.
Para el segundo tiempo, Reynoso hizo ingresar a Quagliata, Guzmán y Cuesta. Busco refrescar la delantera. Recordar que ese tridente hizo buenas jugadas en partidos pasados.
Sin embargo, Cuesta se hizo expulsar por un codazo a un defensa de Grau. El VAR lo lapidó y lo mandó a camerinos. Fue una roja tonta sabiendo que la experiencia y los años del fútbol para el capitán melgariano. Al frente, el otro capitán, Raúl Ruidíaz, también fue echado del campo por intentar hacer gol con la mano.
El 0-0 de ayer fue el resultado justo para un partido flojo. No hubo capacidad de hacer goles en una cancha mala. No hubo buen fútbol para los dos mil hinchas que llegaron al estadio. Ayer se perdieron puntos importantes y a Cuesta para el choque entre FBC Melgar y Alianza Universidad luego de la fecha FIFA.
