Alistan segundo recorrido del Señor de los Milagros en Arequipa
Imagen recorrerá principales calles del Cercado.
La imagen del Señor de los Milagros de Arequipa saldrá en procesión por segunda vez este sábado 18 de octubre, partiendo desde el templo de San Agustín a las 13:00 horas. Previamente, se celebrará la Misa de Fiesta a las 10:00 horas en el mismo templo.
Los arequipeños tendrán la oportunidad de acompañar al Cristo Morado por las principales calles del Cercado de Arequipa, en un ambiente de profunda fe religiosa. Cabe destacar que Arequipa es una ciudad tradicionalmente católica, y cada octubre miles de fieles participan en estas manifestaciones de devoción.
Durante este mes, multitudes vestidas de morado se congregan para conmemorar los milagros atribuidos al Señor de los Milagros, reafirmando su fe, esperanza y unidad. Esta tradición se ha consolidado como un símbolo de identidad religiosa y cultural en el Perú.
RECORRIDO
La procesión iniciará en el templo de San Agustín y seguirá por las siguientes calles: San Agustín, Bolívar, Ugarte, Santa Catalina, Zela, San Francisco, Portal de Flores, Portal de la Municipalidad (Plaza de Armas), La Merced, Salaverry, avenida Quiroz, Benito Bonifaz, Micaela Bastidas, Flora Tristán, Barreto y Percy Gibson.
Luego continuará por la vía rápida Venezuela (a la altura del mercado de productores El Palomar), avenidas Virgen del Pilar, Zarumilla e Independencia, Estadio Sur, Daniel Alcides Carrión y avenida Jorge Chávez, hasta llegar a la parroquia Nuestra Señora del Pilar.
PRÓXIMOS RECORRIDOS
El tercer recorrido será el domingo 19 de octubre a partir de las 12:00 horas. La imagen saldrá de la parroquia Nuestra Señora del Pilar y se dirigirá al monasterio de Santa Teresa.
El cuarto recorrido se realizará el lunes 20 de octubre, también a las 12:00 horas. En esta ocasión, la imagen partirá del monasterio de Santa Teresa y llegará a la parroquia San Miguel Arcángel, en el distrito de Cayma.
FE QUE UNE
La procesión del Señor de los Milagros representa un momento de reencuentro espiritual para miles de fieles, no solo en Arequipa, sino también en todo el país y en comunidades peruanas del extranjero. Es una manifestación de devoción que se renueva cada octubre.
A lo largo del recorrido, los devotos expresan su fe a través de cánticos, oraciones y acompañando a la sagrada imagen, agradeciendo milagros, pidiendo bendiciones y viviendo una experiencia de profunda conexión espiritual.
