MPA clausurará peligrosas discotecas por Halloween
Se busca proteger la integridad y hasta la vida de las personas.
Redacción Diario El Pueblo
El 31 de diciembre el Centro Histórico de Arequipa se abarrota de gente, y si así están las calles patrimoniales, las discotecas están igual o peor. Un exceso de aforo nunca es bueno, ya que condiciona incidentes y hasta tragedias. Por eso, con el objetivo de proteger la integridad y la vida de las personas, la Municipalidad Provincial de Arequipa comenzará a fiscalizar desde hoy estos establecimientos. Se trata de una jornada de prevención antes de la noche de Halloween.
“Hemos mapeado cerca de 40 discotecas, las cuales vamos a verificar para constatar las medidas mínimas de seguridad, como son zonas de evacuación, sistemas de alarma contra incendios, extintores, luces de emergencia, pozo a tierra, evitar que haya cables expuestos, y vamos a verificar sobre todo el aforo que se determina en el ITSE (Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones) y el plan de sanidad”, declaró Diego Ayca, subgerente provincial de Gestión de Riesgos de Desastres.
Es importante que la población, sobre todo la juventud, entienda que si un lugar no reúne los requisitos mínimos necesarios para su estadía, es mejor evitarlo, pues su integridad y hasta su vida pueden peligrar.
Una discoteca con un deficiente sistema contra incendios y, encima, también de ventilación; de provocarse un siniestro, todos los que queden adentro morirán asfixiados antes de que las llamas los alcancen. Serán la mayoría, pues las salidas de emergencia de este tipo de lugares son raramente efectivas.
