A sellar la clasificación a la Copa Sudamericana

Mañana el FBC Melgar deberá consolidar su clasificación a la Copa Sudamericana del 2026. No es un premio consuelo ya que el torneo reparte jugosos premios económicos. En el 2022 se logró una gran campaña. Ahora el club buscará ganar la copa

El FBC Melgar buscará consolidar su clasificación a la Copa Sudamericana del 2026 con un triunfo sobre el Sport Huancayo. El compromiso por la fecha 16 del Torneo Clausura se jugará desde las 6 p. m. de mañana domingo en el estadio Monumental de Arequipa.

Para muchos es un premio consuelo a la floja campaña del equipo en este año. Sin embargo, el torneo continental que organiza la Conmebol no deja de dar jugosos premios económicos a los clubes que participan en distintas fases, sobre todo la de grupos en las que se aseguran seis partidos, tres de ida y tres de vuelta.

El único club peruano que exhibe en sus vitrinas la Copa Sudamericana es el Cienciano del Cusco. El FBC Melgar estuvo cerca de ganarla en el año 2022 con una gran campaña.

Fue precisamente ante el clásico rival que se inició la gesta del 2022 a nivel internacional. Con goles de Bernardo Cuesta en Cusco, el FBC Melgar empató 1-1 con Cienciano y lo eliminó en Arequipa ganando 1-0. Fue en la primera fase.

Los Rojinegros ingresaron al Grupo B de la Copa Sudamericana y compartió junto a Racing de Avellaneda (Argentina) River Plate (Uruguay) y Cuiabá Esporte Clube (Brasil). En esa fase inicial, los dominó disputaron 6 duelos y consiguieron tres victorias en sus encuentros como locales.

Ante Cuiabá en la ida, los dirigidos por Pablo Lavallén perdieron 2-0, en casa ganaron 3-1.

Ante los uruguayos ganaron 2-0 en casa con un doblete del capitán Cuesta a los 3 y 78 minutos en el Estadio de la UNSA. En el de vuelta lograron ganar como visitantes con goles de Cuesta (22′) y Jean Pierre Archimbaud (90′+5).

Ante Racing obtuvieron un importante triunfo en Arequipa al ganar por 3-1, los tantos llegaron gracias a Luis Iberico (21′, 52′) y ‘Berni’ (73′). ‘El Cilindro de Avellaneda’ no tuvieron mucha efectividad y terminaron perdiendo por la mínima diferencia.

Ya en los octavos de final, el rival que vencieron fue Deportivo Cali. En la ida empataron 0-0, mientras que como locales se llevaron la victoria por 2-1 con un doblete de Bernardo Cuesta.

En cuartos se enfrentaron a Internacional de Porto Alegre. En casa fue 0-0, pero en Brasil lograron vencer por penales con un marcador de 3-1 y una magnífica actuación de Carlos Cáceda.

FBC Melgar llegó a estar en las semifinales de la Copa Sudamericana, pero no pudo vencer a Independiente del Valle y quedó eliminado de la competición cayendo en casa y en Ecuador. La historia de los torneos internacionales se escribe año tras año. Habrá que esperar buenas contrataciones para poner la copa en las vitrinas del FBC Melgar.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.