Investigan si alcalde provincial de La Mar lidera red criminal en dicha comuna

Autoridades intervinieron 17 inmuebles.

AYACUCHO

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios (FECOF) de Ayacucho y la Dirección Contra la Corrupción de la Policía Nacional del Perú (Dircocor PNP) investigan la existencia de una presunta organización criminal que opera en la Municipalidad Provincial de La Mar que sería liderada por el alcalde Edwin Bladimir Navarro Torres.

En ese sentido, la Dircocor PNP y la FECOF Ayacucho ejecutaron en la madrugada del jueves 23 de octubre un amplio operativo denominado “Los camineros del poder”, que permitió intervenir simultáneamente 17 inmuebles, entre ellos las oficinas de la Municipalidad Provincial de La Mar y propiedades vinculadas a funcionarios y empresarios investigados.

El operativo comprendió 13 inmuebles en la región Ayacucho y 2 en Lima, como parte de una investigación por el presunto delito de colusión agravada. 

Según las diligencias fiscales, se investiga la existencia de una presunta organización criminal que habría operado desde el interior de dicha entidad edil, presuntamente liderada por el alcalde Edwin Bladimir Navarro Torres, junto a un grupo de funcionarios y empresarios.

De acuerdo con las primeras indagaciones, la presunta organización criminal habría direccionado obras públicas entre los años 2024 y 2025 mediante la manipulación de bases, términos de referencia y valores referenciales para favorecer a empresas previamente concertadas.

Entre ellas figuran Lagos Ingenieros Contratistas Generales E.I.R.L., N&MA Inversiones E.I.R.L., Hermanos Palomino S.A.C., Consorcio Villagrande, Consorcio Anchihuay, Consorcio Palma de Oro, Consorcio Mantenimiento Chungui La Mar y Consorcio Cochas.

Los principales investigados son el propio alcalde Edwin Navarro Torres; Edwin Cárdenas Márquez (presidente del Comité de Selección); Demetrio Vargas Pérez (gerente de Infraestructura); Marco Antonio Piñas Claris (integrante del Comité de Selección); Eduardo Palomino Vargas (exgerente municipal y presunto operador político-logístico); Mardonia Castillo Paqui (intermediaria y pareja del alcalde); y Edgar Lagos Pérez (empresario y presunto operador económico central).

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.