Corte programado de energía afectará a Caraveli

Se realizarán trabajos de mantenimiento

SEAL anunció un corte programado de energía eléctrica en distintos sectores de la provincia de Caravelí, este martes 28 de octubre. La interrupción afectará a los distritos de Bella Unión y Jaqui, en horarios diferenciados, debido a trabajos de mantenimiento y subsanación de deficiencias en las redes de media tensión.

Según el cronograma oficial, el servicio se suspenderá en Bella Unión, desde las 7:30 a.m. hasta las 12:30 p.m., en las urbanizaciones del Lateral 1 y el sector San Pablo. En tanto, el corte en el distrito de Jaqui se realizará de 2:30 p.m. a 5:30 p.m., afectando principalmente a la zona de Patahuasi. Las labores comprenderán la revisión y corrección de deficiencias en los circuitos, los cuales abastecen a varias subestaciones locales.

Estos trabajos buscan optimizar la distribución del suministro y prevenir interrupciones imprevistas en el futuro, especialmente en zonas rurales donde las condiciones climáticas pueden afectar la red.

Finalmente, se exhortó a los usuarios a tomar las precauciones necesarias durante el periodo de suspensión y a desconectar sus equipos eléctricos para evitar daños cuando se restablezca el servicio. SEAL mencionó que estas acciones buscan mejorar la calidad del suministro eléctrico y fortalecer la infraestructura energética del sur de la región.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.