“Las segundas oportunidades no resultan en este país”

Comerciantes exigen un voto informado en antecedentes.

Por Danna Felipe B.

El Perú está decepcionado de sus gobernantes. Es en medio de esta dolorosa emoción que el motor de la economía peruana, representado en la presente nota por el presidente de la Cámara de Asociaciones de Centros Comerciales de Arequipa, Hever Peñaloza, nos recuerda que llevamos tiempo sin aprender la lección. Por eso hemos repetido la lamentable historia una y otra vez.

Estando de cara a las Elecciones 2026, nos exige mínimamente informarnos sobre la hoja de vida de los candidatos a alcaldías, gobiernos regionales, concejos municipales, Congreso, presidencia y ahora también a la Cámara de Diputados y Senado.

Hay quienes tienen sus hojas bien manchadas y, pese a ello, han conseguido simpatizantes.

“Las segundas oportunidades no resultan en este país. Si a la primera no resultó, es inútil pensar que en la segunda lo va a hacer mejor. No lo va a hacer mejor”, nos afirma a todos.

Amplía: “Si es un político ya trajinado y sus resultados han sido pocos o nulos, y nuevamente quiere ser reelegido, reitero: la población debe estar mínimamente informada de qué pie cojean estos señores y señoras”.

Ratifica que somos nosotros quienes elegimos a nuestros gobernantes.

Mucho pasa que voto mal, después me victimizo y salgo a las calles, aclarando que esto no se trata de un ataque al derecho a la protesta. Hay que aprender la lección e ir a las urnas conscientes de que estamos eligiendo el futuro del país por los próximos cinco años. Está mal no asumir las consecuencias de nuestra propia decisión.

“Aprendamos la lección”, nos recuerda nuevamente Peñaloza Ramos.

JUVENTUD

Asimismo, pide en particular a los jóvenes informarse adecuadamente; no deben permitir que la mala política juegue con ellos, usando en su contra lo que más dominan, que es la tecnología.

“Los jóvenes deben tomar ya más seriamente la información que se les da”, asevera.

Y, por supuesto, demanda que el periodismo sea un buen guía.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.