Premier: protección del transporte público por encima de todo interes
Ernesto Álvarez, presidente del Consejo de Ministros.
Ernesto Álvarez, presidente del Consejo de Ministros, destacó la firma de la ley de medidas contra la extorsión y señaló que la protección del transporte público no debe estar sujeta a intereses electorales ni ideológicos.
En un breve pronunciamiento en los exteriores de Palacio de Gobierno, el jefe del Gabinete Ministerial indicó que esta norma surgió de los grupos sociales y que fue perfeccionada en el Legislativo para finalmente ser promulgada por el Gobierno.
“La política no es imposición, no es violencia, no es adoctrinamiento, no es la obligatoriedad de creer en un solo libreto despreciando las perspectivas de los demás. Por el contrario, esta ley que ha sido promulgada hoy es la expresión de la política como consenso, como el arte de generar confianza entorno a instrumentos que benefician a la población”, dijo.
Álvarez también señaló que la suscripción de esta ley muestra que la importancia de descartar intereses personales, así como el tratar de conseguir objetivos políticos a través de acciones violentas, en referencia a eventuales desmanes que pudieran ocurrir en el paro de transportes anunciado.
“Este es el ejemplo de lo que es la política, pongamos sentido común a la política, dejemos de lado nuestros intereses personales, los falsos egos y sobre todo el deseo de obtener objetivos políticos en función de la violencia que podamos generar”, sostuvo.
“Las necesidades y la satisfacción de las necesidades de los ciudadanos en general y concretamente la protección del transporte público debe ser una tarea de todos por encima de los intereses electorales, por encima de los intereses ideológicos”, añadió.
