IPD se guarda dinero para remodelar estadios de Arequipa

Federico Tong, presidente del IPD, recortó presupuesto.

El Instituto Peruano del Deporte que preside, Federico Tong, tiene en sus arcas más de 20 millones de soles que debían ser utilizados para la remodelación de los estadios Melgar y Umacollo en Arequipa. La congresista Diana Gonzáles logró que el Ministerio de Economía suelte esa plata que estaba a punto de perderse. La misma era para que los escenarios queden aptos para el sudamericano sub-20 de enero, pero finalmente se hicieron en Venezuela.

Tong, sin argumento alguno, busca enviar a Arequipa menos de tres millones solo para el mejoramiento del césped natural y otros temas que no servirán para que estos escenarios tengan el certificado de Defensa Civil y puedan ser utilizados para que ahí se juegue fútbol profesional u otro tipo de actividades deportivas que congreguen gran cantidad de gente.

Al respecto, la congresista Gonzáles declaró en Radio Yaraví y dijo que ha tenido comunicación con el actual ministro de Educación, Jorge Eduardo Figueroa Guzmán, quien revisará el recorte de presupuesto que a todas luces se hizo sin razón y seguramente buscando beneficiar a otras regiones o a la propia Lima. Es decir que todavía hay una luz que permita recuperar el dinero que debe llegar a nuestra ciudad.

«El aún presidente del IPD, Tong, quiere dejar sin presupuesto a Arequipa y a todo el sur del país. Nos está dando una cachetada con este ínfimo presupuesto menos de tres millones de soles. Debo saludar la llamada del Ministro y el cambio del gerente general del IPD-Lima. Espero que sea una persona comprometida con el deporte y no que tenga intereses personales», apuntó.

Para la exvoleibolista, Federico Tong está perdido. «No sabe qué hacer. Las grandes transferencias de dinero al IPD lo han dejado perdido. No sabe ejecutar con el dinero que recibió. Se han recaudado mas de 100 millones y el 20 % va para el IPD. A Tong no le da la gana de atender el estadio Melgar de Arequipa».

El estadio Melgar necesita el cambio total de las instalaciones eléctricas, colocación de butacas en tribunas oriente y occidente, resembrado de la cancha de fútbol, mejoras en camerinos, baños entre otros. Será cuestión de esperar para saber si es que las gestiones de la congresista por Arequipa dan resultados y el dinero llega a Arequipa.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.