Cuatro días de búsqueda en represa Aguada Blanca sin resultados
Efectivos policiales participan en búsqueda de trabajador.
En el cuarto día de desaparición de Félix Santos Choque Flores (53), un grupo de buzos contratados por el Proyecto Especial Integral Majes Siguas (Autodema) ingresó a la represa de Aguada Blanca para continuar con las labores de búsqueda. Aunque también participan efectivos de la Policía Nacional del Perú y se utilizan sondas especializadas, hasta el momento no se ha hallado ningún rastro del trabajador.
El pasado 6 de noviembre, Autodema informó sobre la desaparición de uno de sus empleados mientras realizaba el registro del volumen de almacenamiento de la represa. Una familiar del desaparecido denunció que la entidad no le entregó equipos de protección personal ni línea de vida, por lo que responsabilizó al proyecto por el hecho. Pese a ello, las acciones de búsqueda recién se activaron horas después.
Ayer, buzos especializados provenientes de Ilo (Moquegua) se sumaron a las labores en el cuerpo de agua. Según Autodema, este personal cuenta con las condiciones de seguridad necesarias para operar en la zona. Además, se desplegaron drones y se empleó una sonda para rastrear movimientos en los sectores de mayor profundidad. Sin embargo, los resultados fueron negativos.
Hasta el cierre de esta edición, la búsqueda continuó sin éxito. Aunque Autodema afirma mantener el optimismo, el paso de los días reduce las posibilidades de hallar con vida al trabajador desaparecido.
