AREQUIPA. Investigaciones sobre muerte de ingeniero en Cerro Colorado continúan
La hipótesis más fuerte es que habría sido un trágico accidente.
Redacción Diario El Pueblo
Los policías de la División de Investigación Criminal continúan con las indagaciones sobre la muerte del ingeniero, hallado dentro de un pozo en Cerro Colorado el pasado octubre.
Fuentes policiales detallan que el resultado de la necropsia indica asfixia mecánica por sumersión, lo que significa que el hombre falleció ahogado. Sin embargo, aún no se sabe con certeza cómo terminó dentro del pozo.
No obstante, se sospecha que habría sido un accidente debido al estado etílico de la víctima, ya que, si bien hay cuestiones que faltan aclarar, la hipótesis se sustenta en que ese pozo abastece de agua a todo el inmueble.
Según las declaraciones tomadas hasta ahora, ninguno de los habitantes del inmueble se dio cuenta de la presencia del fallecido hasta que su familia acudió por segunda vez. A falta de elementos de convicción, los dos hombres detenidos preliminarmente, padre e hijo, fueron puestos en libertad.
Sin embargo, todavía hay declaraciones pendientes, pues recordemos que el ingeniero desapareció mientras estaba en la fiesta realizada en este inmueble.
De acuerdo con nuestras fuentes, el occiso no fue invitado directamente; los ocupantes no lo conocían.
Hay que destacar que en esta reunión hubo abundante alcohol y cerca de 50 asistentes.
