Invertirá más de S/ 60 millones en dos puentes para tres distritos
Alcalde anunció obras en ceremonia por aniversario de Miraflores. El alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera Chávez, anunció la construcción de dos puentes que conectarán al distrito de Miraflores con Alto Selva Alegre y Mariano Melgar.
MUNICIPIO DE AREQUIPA
El burgomaestre detalló que ambos proyectos viales se ejecutarán con una inversión estimada de 60 millones de soles, provenientes de Caja Arequipa. Las obras beneficiarán a más de 170 mil habitantes de los tres distritos involucrados.
El denominado puente Independencia contempla la construcción de un paso vial de 65 metros que unirá la calle Los Andes (Alto Selva Alegre) con la calle Independencia (Miraflores). La obra incluye pistas, veredas, señalización, drenaje pluvial, iluminación y medidas de seguridad, respondiendo al alto tránsito vehicular y peatonal entre ambas jurisdicciones. El presupuesto estimado es de S/ 31 millones y su ejecución tomará aproximadamente 240 días. El expediente técnico está concluido y listo para su aprobación.
Por su parte, el puente San Francisco se edificará en el sector Miraflores I, con una longitud similar de 65 metros, mejorando significativamente la movilidad urbana entre Miraflores y Mariano Melgar. El proyecto también incorpora señalización, drenaje, iluminación y medidas ambientales que garantizarán un cruce seguro y eficiente para peatones y vehículos. Su presupuesto asciende a S/ 29 millones, con un plazo de ejecución estimado de 240 días.
Al finalizar su intervención en la sesión solemne por el aniversario de Miraflores, anunció que la comuna provincial ha incorporado un nuevo proyecto para la zona de Tomasa Tito Condemayta dentro del presupuesto institucional, cuya ejecución está prevista para el próximo año.
La realización de estas obras permitirá ordenar el tránsito, reducir los tiempos de desplazamiento y ofrecer accesos más seguros para los vecinos de Miraflores, Alto Selva Alegre y Mariano Melgar. La mejora de estas conexiones facilitará la movilidad diaria y atenderá una necesidad urgente en una zona con alta demanda de transporte.
