Autoridades despreocupadas por la contaminación en el río Majes

Falta mucha articulación en el trabajo.

Redacción Diario El Pueblo

Es sabido que el camarón es el recurso más importante de Uraca-Corire, distrito de la provincia de Castilla, base de su gastronomía, turismo y economía. Este se extrae del río Majes, el cual cada vez se ve más contaminado. A pesar de ello, su alcalde distrital, Fidel Alpaca Postigo, informa que no se ha sostenido ninguna reunión con sus homólogos ni con el Gobierno Regional de Arequipa para identificar y mitigar a los agentes nocivos.

Argumenta: “El Gobierno Regional de Arequipa tiene una gerencia regional de Producción que se encarga de esto. Ellos nos tienen que notificar para que se puedan tomar acciones que permitan reducir la contaminación en las aguas”.

Alpaca Postigo afirma que hay varias cuestiones que quiere poner en conocimiento de la gerencia, pero da a entender que no quiere que el primer paso para la reunión parta de la municipalidad distrital, ya que asegura que, por el momento, no solicitará una.

Debemos recordar que el alcalde distrital es quien debe gestionar las soluciones a los problemas del distrito.

La gerencia regional de Producción, según Fidel Alpaca, todavía no ha reunido en una misma mesa a todos los involucrados en la contaminación del río Majes. Pero si una parte no cumple con lo que le compete, no significa que las demás tampoco lo hagan, incluidos los pescadores, quienes también deben exigir a sus respectivas autoridades intervenciones efectivas.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.