Marco Antonio Anco inicia otra obra a poco de iniciar la temporada de lluvias
Nueva avenida Miguel Grau con riesgo de ampliaciones y sobrecostos.
Por Danna Felipe B.
El alcalde de Paucarpata lo hizo de nuevo; Marco Antonio Anco Huarachi comenzó otra obra antes de la temporada de lluvias. Se trata del servicio de movilidad urbana en la avenida Miguel Grau, del pueblo del mismo nombre en Paucarpata.
Edgar Yufra Cruz, secretario general del pueblo Miguel Grau, informa que la obra comenzó en octubre con un plazo de ejecución de 210 días calendario y, según le indicaron, debe concluir antes de junio del próximo año, lo cual ya desde ahora genera muchas dudas.
Se sabe que la obra, valorizada en más de S/ 12 millones, consiste en colocar nuevas pistas en ambos carriles; en el carril de bajada ya fue retirado el material anterior.
Yufra Cruz afirma que ellos enviaron un documento a la Municipalidad Distrital de Paucarpata solicitando que no intervenga ambos carriles a la vez, ya que pondría en grandes aprietos la transitabilidad pública y particular. Después, se reunieron con la contratista Khut S.R.L., quienes se comprometieron a ultimar solo detalles en el carril de bajada hasta el 15 de enero. Una vez finalizada la temporada de lluvias, se intervendrá el otro carril.
Muchos habitantes de este pueblo critican que al alcalde otra vez se le haya ocurrido ejecutar una obra antes de la temporada de lluvias, como ocurrió en Pozo Negro el año pasado, obra que, es importante recordar, aún no termina y cuyo presupuesto ha aumentado.
