Selección peruana de surf sumó siete medallas de oro en los Bolivarianos
Ganaron en total 14 medallas demostrando ser potencia en esta disciplina.
La selección peruana de surf demostró todos sus argumentos del porqué es potencia en este deporte en la región al lograr siete medallas de oro en los XX Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho-Lima 2025, competencia que se desarrolló en el CAR Punta Rocas IPD.
“Estoy feliz de lograr esta medalla, sobre todo en casa, con nuestra gente. Definí con un gran compañero como es Alonso, pero en esta ocasión me tocó ganar. La competencia ha sido de gran nivel todos estos días y la selección peruana ha demostrado todo su potencial. Agradezco el apoyo del IPD que desde hace muchos años me viene acompañando en mi carrera”, señaló el campeón bolivariano Lucca Mesinas, quien tuvo que luchar palmo a palmo con Alonso Correa por la medalla de oro en una definición de gran nivel.
La representación nacional, con tablistas del Programa Ciclo Olímpico, Lima 2027 y del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD) consiguió en total 14 preseas, entre oro, plata y bronce.
“Han sido unos días fantásticos y lo mejor que he logrado la medalla de oro con nuestra gente, en este Car de Punta Rocas. Los competidores han sido de gran nivel y en esta ocasión me tocó ganar la medalla de oro que se lo dedico a todo el país. Nuestro deporte sigue creciendo y hoy ha quedado demostrado con las medallas que se han logrado”, declaró María Fernanda Reyes, campeona en Longboard.
El presidente de la República, José Jerí, participó de la ceremonia de premiación junto al presidente del IPD, Sergio Ludeña, ambos acompañados por el titular de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO), Baltazar Medina.
El acto también contó con la presencia del presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), Renzo Manyari; el titular de la Federación Deportiva Nacional de Tabla (FENTA), Elfri Navarrete; además de los medallistas olímpicos, Francisco Boza (Los Ángeles 1984) y Stefano Peschiera (París 2024). La selección ha logrado 14 medallas de las 24 que estuvieron en disputa de la competencia.
