Kenji Cabrera ante Lionel Messi en la final de la MLS
El exjugador del FBC Melgar logró el título con el Vancouver Whitecaps.
En una noche mágica frente a sus aficionados, el Inter Miami de Lionel Messi goleó 5-1 el sábado al New York City y avanzó a su primera final de la liga norteamericana (MLS), que se enfrentará al Vancouver Whitecaps del alemán Thomas Müller y del peruano Kenji Cabrera.
La escuadra canadiense, que se impuso 3-1 al San Diego FC en la final de la Conferencia Oeste, y Miami, ganador del Este, chocarán el próximo sábado por el título en el estadio del Inter.
El argentino Tadeo Allende fue el héroe de la clasificación de Miami con un triplete de goles, mientras su joven compatriota Mateo Silvetti y el venezolano Telasco Segovia redondearon la manita.
El triunfo fue celebrado a lo grande por los casi 22 000 aficionados en Fort Lauderdale (afueras de Miami), donde también brillaron invitados especiales como el tenista español Carlos Alcaraz, que le entregó el trofeo de campeón del Este al capitán Messi.
Enfrente se encontrarán con un viejo conocido, Thomas Müller, aterrizado en agosto en la MLS para encabezar al Whitecaps.
El exmediapunta del Bayern de Múnich ha librado numerosas batallas frente a estos exbarcelonistas y también contra Messi, incluida la victoria de Alemania ante Argentina en la final del Mundial 2014.
«Disfruto viendo a Messi, pero Miami es un equipo muy fuerte», recalcó Müller. «Es una gran final, deseo esta final y aquí está».
Vancouver, revelación de la temporada de la MLS, se impuso con solvencia en San Diego con un doblete del estadounidense Brian White (8′, 45+2′) y un gol en propia puerta del arquero mexicano Pablo Sisniega (11′).
