Unidades de rescate intensifican búsqueda de 57 desaparecidos
Accidente en el río Ucayali. Brigadas de rescate de la Policía Nacional intensifican la búsqueda de las 57 personas desaparecidas tras la tragedia fluvial ocurrida en el río Ucayali en el puerto de Iparia, región Ucayali.
TRAGEDIA FLUVIAL EN UCAYAKU
Las unidades de rescate de la Región Policial Ucayali y de la Marina de Guerra del Perú intensifican la búsqueda de los desaparecidos tras la tragedia ocurrida en la madrugada de hoy lunes 1 de diciembre a causa del derrumbe que arrastró y hundió a dos embarcaciones fluviales en el puerto de Iparia, en el río Ucayali.
El siniestro se produjo por un desbarrancamiento provocado por la erosión del suelo a pocos metros del puerto del distrito de Iparia, que hundió dos embarcaciones: la nave Rápido Oriente, sin pasajeros, y el bote Deo Rego, que transportaba cerca de un centenar de pasajeros y carga, informó el COER Ucayali.
Hasta el momento se han confirmado 12 personas fallecidas identificadas como Susana Espinosa Guevara, Sami Vargas Murayari, Carlos Cairuna Lomas, Mirna Ahuanari, D.V.A. (3), D.D.V.A. (6), A.G.V. (7), D.E.S. (2), Camila Buendía, Mirna Maricielo Ahuanari, Manuel Takiri y Cruz Rodríguez Chuquisuta.
Por otro lado, los rescatistas lograron salvar con vida a 18 personas, entre ellas Dora Vásquez Díaz, Hirma Teresa Tapuchima García, Tris Idaly Nusta Vásquez, Abby Celestino Ramos, Ercila Vásquez Mahua, Mercy Lomas Micaya, Icler Saldaña Maldonado, Martín Peña Muñoz, Lady Cárdenas Pacaya, Damasco Zumaeda Fachín, C.N. (8), Felipe Nunta Curiaca, Isabel Ruiz Curiaca, Mely Pezo Sanancino, Carol Pezo Sanancino, Milagros Murayari Murayari y A.T.T. (2).
El accidente fluvial dejó, asimismo, cuatro personas heridas de consideración quienes fueron atendidas en el centro de salud de Iparia: G.M.S.C. (6), Lady Sandra Cárdenas Pacaya (27), T.I.N.V. (12) y Katiana Torres Dahua (20).
De manera preliminar, el COER Ucayali informó la identificación de dos personas desaparecidas: Antoni Huainuro Serrucho (31) y A.T.T. (2). Sin embargo, las unidades operativas de la Región Policial Ucayali indicaron que el total de desaparecidos asciende a 57.
En las labores de búsqueda se movilizaron una ambulancia, personal de salud, una embarcación de la Marina de Guerra, equipos del COER Ucayali, un helicóptero de rescate de la PNP y personal de EMED Salud.
