HOSPITALES PARALIZADOS. Congresista Diana Gonzales promete fechas que nunca se cumplen

Parlamentarios no han luchado por destrabar ningún nosocomio.

Por Danna Felipe B.

La congresista por Arequipa, Diana Gonzales Delgado, anunció en sus redes sociales que, tras una reunión con la Gerencia Regional de Infraestructura, el diagnóstico de los hospitales Chala y Cotahuasi estaría listo para el 17 y 21 de noviembre. Ninguna de las fechas se cumplió. La semana pasada volvió a anunciar dos nuevas fechas, el 26 y 27 de noviembre. Sin embargo, estando ya 2 de diciembre, el presidente del Consejo Regional de Arequipa, Osias Ortiz Ibañez, confirmó que todavía no hay resolución para ninguno. La fiscalización nacional también ha sido improductiva para la salud de más de un millón y medio de arequipeños.

Los nosocomios Chala, en la provincia de Caravelí; Camaná, en la provincia del mismo nombre; Cotahuasi, en la provincia de La Unión; y Maritza Campos, en la provincia de Arequipa, todos siguen paralizados, mientras que en los sanatorios en funcionamiento los pacientes son atendidos con los recursos limitados que hay.

En casi tres años, el Consejo Regional de Arequipa no ha logrado que el Ejecutivo Regional reinicie los trabajos. Incluso más de uno ya considera que si la gestión logra reiniciar por lo menos Camaná y Maritza Campos, que están a la espera de que el Gobierno Nacional transfiera más de S/ 280 millones para su reanudación, habrán hecho un buen trabajo.

Peor aún, los seis congresistas por Arequipa (Diana Gonzales Delgado, Jaime Quito Sarmiento, Alex Paredes Gonzales, María Agüero Gutiérrez, Esdras Medina Minaya y Edwin Martínez Talavera), en más de cuatro años, no han luchado por la reactivación de estos hospitales. Han hecho menos que el CRA; a duras penas habrán preguntado algo, pero no tienen ningún resultado concreto que presentar a la población de Arequipa.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.