Transportistas recuerdan a mineros informales que ellos también tienen derecho a trabajar

Están por horas varados llevando pasajeros, bienes y servicios.

Por Danna Felipe B.

Un gran número de mineros informales se cree actualmente dueño de la Carretera Panamericana Sur, decidiendo cuándo y por cuánto tiempo vehículos mayores y menores pueden cruzar el puente Ocoña, en el distrito de la provincia de Camaná. Esta es la medida radical que acostumbran para que el Reinfo siga ampliándose.

Como consecuencia, la venta de pasajes a Ica y Lima se ha visto restringida en el Terminal Terrestre y el Terrapuerto de Arequipa. Según Carlos Agusti Benites, administrador de la Corporación de Terminales Terrestres de Arequipa (Corattsa), menos de la mitad de las empresas están partiendo hacia estas regiones, ya que los vehículos permanecen varados por horas.

En ese sentido, Agusti Benites hace un llamado a la conciencia de los protestantes; ellos tienen derecho a exigir lo que consideran justo, pero sin vulnerar los derechos de los demás, algo que ya están haciendo con el bloqueo de la vía.

“Respetamos los reclamos que puedan tener, porque es su trabajo, pero nosotros también tenemos derecho a pedirles respeto y empatía, porque trabajamos en el transporte interprovincial, vivimos de esto. Hay familias detrás, letras que pagar a los bancos, un montón de situaciones propias de cada quien, y nos están afectando. No solo al transporte interprovincial, también al de carga, bienes y servicios, todo queda varado; es toda una cadena”, expresó.

Por eso, desde la administración de los terminales se exige la liberación de la vía nacional y se solicita al Gobierno Central una solución a la problemática de la formalización minera, pues aunque ellos nada tengan que ver con el sector, son de los primeros afectados cuando se acerca el fin de otra ampliación del Reinfo.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.