Sentencian a 35 años de prisión a hombre acusado de abuso contra menor
PJ ordena captura de agresor sexual.
El Poder Judicial ordenó la captura de Wilinton Ali Tohalino Zapana, obrero de construcción civil sentenciado a 35 años de cárcel por agredir sexualmente a una menor de 11 años. La investigación determinó que los abusos ocurrieron en varias oportunidades dentro de una vivienda ubicada en Quequeña, donde el agresor aprovechaba que los padres de la menor dormían para someterla.
El caso salió a la luz cuando la madre revisó conversaciones en redes sociales entre su hija y el sentenciado. Esa información permitió iniciar las diligencias fiscales que luego llegaron a juicio. Tras valorar las pruebas, el juzgado determinó que el testimonio brindado por la víctima es coherente y pudo ser corroborado por la declaración de testigos y peritos.
Aunque la víctima sostuvo que las relaciones sexuales fueron consentidas, los magistrados fueron enfáticos al indicar que en este caso la víctima tenía 11 años al momento de los hechos, y a esa edad se protege su indemnidad sexual, por lo cual el consentimiento no tiene validez, debido a que por su edad y la inmadurez no puede decidir sobre su vida sexual.
El fallo fue confirmado en segunda instancia por los jueces superiores Carmen Lajo Lazo, Cecilia Aquize Díaz y Roger Pari Taboada, integrantes de la Cuarta Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Arequipa.
