EL PUEBLO HECHO LEY CUMPLE 37 AÑOS. Enseñar a los niños que la PNP existe para protegerlos
Revalorar las profesiones por el objetivo por el cual nacieron.
Redacción Diario El Pueblo
Hoy, sábado 6 de diciembre, la Policía Nacional del Perú celebra 37 años de creación. Es importante recordar que la institución nace con el firme objetivo de proteger y dar hasta la vida por nosotros. Debido a algunos casos aislados, no se puede condenar a todos y mucho menos enseñarles a los que recién están empezando a vivir un concepto tergiversado de la PNP.
Un grupo de seis niños está en la ciudad de Lima representando a Arequipa en el concurso nacional “Mi Comisaría, Mi Orgullo”. Los “minicomisarios”, un proyecto que nació en la comisaría PNP Israel, buscan demostrar que es importante trabajar con las nuevas generaciones y que la infancia también puede enseñar a los adultos.
“Toda vez que los niños es el futuro de nuestro país y el trabajo preventivo debe empezar desde ellos, es así que estamos viendo para el próximo año en otras comisarías también desarrollar este proyecto, porque los resultados de estos buenos ciudadanos se van a ver a futuro, y eso es lo que buscamos como institución policial, vamos a alejar los males en los que los niños pueden ser fácilmente acogidos”.
Nadie tiene derecho a destruir la noción que un niño tenga de una profesión u oficio, pues él o ella no se equivoca; quienes hayan tergiversado el concepto de las instituciones del pueblo es problema, y hasta condenable asunto, suyo.
“Tenemos una vocación de servicio, es por eso que, vestido con este uniforme sagrado, yo quiero renovar mi compromiso por seguir trabajando para recuperar la confianza de nuestra población, con nuestro buen comportamiento, con nuestro buen servicio, y porque la razón de ser del policía es el ciudadano. Eso seguimos inculcando a todos nuestros policías: mejorar, y aquellos que no lo hagan serán procesados y sancionados como merecen, porque el que viste este sagrado uniforme debe tener vocación de servicio, si no, se equivocó de profesión”.
