Quagliata el llamado a salvar a la legión extranjera
El uruguayo Nicolás Quagliata es uno de los pocos jugadores extranjeros que se queda en el FBC Melgar para la campaña del 2026. La han renovado la confianza, por lo tanto es el jugador llamado a salvar a la legión de jugadores extranjeros. Pronto se anuncian más jugadores foráneos.
Luego de uno de los 16 partidos que jugó este año con el FBC Melgar, Nicolás Quagliata aseguró que haciendo una buena pretemporada estará en mejores condiciones y mucho más adaptado al grupo para hacer una gran campaña 2026 en la que jugará el campeonato nacional y la Copa Sudamericana.
Convirtió tres goles y dio cuatro asistencias. La estadística no es la que el hincha espera porque siempre se espera que un futbolista de afuera marque diferencia con respecto a los nacionales. “Me siento adaptado y con mucha confianza. Vamos a hacer una buena pretempotada para que el próximo año sea bueno. Voy a estar mucho mejor”, dijo luego de anotar dos goles en el triunfo de 6-1 ante Los Chankas, su mejor presentación.
No hay duda que con una mejor preparación física y más tiempo de entrenamientos con sus compañeros podrá cumplir mejores presentaciones. Domina muy bien el perfil derecho, es veloz y creativo. Es obvio que no depende solo de él sino de los diez compañeros que tendrá en la cancha.
Otro de los que se queda en FBC Melgar es Lautaro Guzmán. El argentino ha tenido tibios partidos en el equipo. Tampoco dio la talla pero el técnico Juan Reynoso explicó porqué lo quiere en el equipo.
“Hemos puesto en la balanza tres situaciones, él tiene tres años sin pretemporada, viene de una lesión larga y complicada. Es un jugador muy plurifuncional, que te puede jugar por derecha, izquierda o media punta. Nosotros lo queremos utilizar más como un mixto por derecha o por izquierda, tiene gol, tiene pase y tiene buen uno contra uno. Hoy es una apuesta de quien habla y del club, pero sobre todo de él, porque la exigencia va a ser a tope y el reto de él es quedarse y romperla. Viendo como entrena y como se esfuerza y también viendo su frustración porque las cosas no le han salido, creo que todos merecemos una oportunidad más”.
Mientras se espera la llegada de tres o cuatro extranjeros más, el FBC Melgar tuvo descanso ayer y hoy por las fiestas de Navidad. Mañana vuelven a los trabajos y luego habrá concentración estricta en un hotel de la ciudad.
