Madre de Dios hoy celebra su 113 aniversario de creación

Madre de Dios impulsa sus atractivos turísticos.

Madre de Dios se apresta a celebrar una de sus efemérides más importantes del año, consolidándose como uno de los destinos turísticos preferidos del Perú por los amantes del ecoturismo gracias a su exuberante belleza natural amazónica, mega biodiversidad, riqueza cultural de raíces ancestrales y exótica gastronomía. ¿A qué festejo notable nos referimos?, ¿Cuáles son sus atractivos turísticos de imprescindible visita?

Madre de Dios celebra hoy su 113 aniversario de creación departamental, ratificando que es un destino ecoturístico peruano de obligada visita. Viajar al departamento amazónico más austral del Perú representa una experiencia inolvidable en la que se puede disfrutar de la fascinante belleza de sus notables atractivos liderados por la Reserva Nacional Tambopata y el Parque Nacional del Manu, auténticas sucursales del paraíso que albergan una de las mayores biodiversidades del planeta.

La celebración de esta importante efeméride considera actividades protocolares, religiosas, culturales y cívicas que reúnen a las autoridades regionales y locales, así como a toda la población residente en este fascinante lugar.

A continuación, conoce los principales atractivos turísticos del departamento de Madre de Dios: 

Fundada en 1894 y fue reconocida como capital departamental en 1912. Situada en la confluencia de los ríos Madre de Dios y Tambopata, esta urbe alberga a más de 77,000 habitantes. Es uno de los principales núcleos comerciales de la Amazonía y cuenta con acceso a la Carretera Interoceánica, en la zona fronteriza con Brasil y Bolivia.

Su espectacular encanto natural y cultural, así como la profunda fe católica de su población fueron resaltadas por el Papa Francisco, durante su visita a Puerto Maldonado el 19 de enero de 2018. En aquella oportunidad, el santo padre se reunió con delegaciones de comunidades indígenas de la Amazonía peruana, brasileña y boliviana.

Puerto Maldonado tiene diversos atractivos, entre los que destacan el Mirador turístico de la biodiversidad, que tiene la forma de un árbol de castaña, especie oriunda de la región Madre de Dios. Desde la cima de este mirador se puede observar un hermoso paisaje: el infinito verde de la naturaleza y toda la ciudad de Puerto Maldonado. 

Este mirador tiene una altura de 47 metros y en cada uno de sus quince pisos hay exposiciones fotográficas de la biodiversidad e historia de Madre de Dios.

La Plaza de Armas es el espacio público más importante de la ciudad de Puerto Maldonado y a partir de ella se expandió la ciudad desde su creación. Es el eje del centro de la ciudad, punto de reunión y escenario principal de los eventos cívicos y oficiales. Se encuentra entre las avenidas León Velarde y Daniel Alcides Carrión, así como los jirones Loreto y Arequipa.

En el centro de la plaza se encuentra una glorieta que constituye un legado de la colonia japonesa en Perú. El reloj de la glorieta fue donado por una empresa y el diseño de la glorieta fue modificado varias veces, dado que fue construida primero con madera, material que se siguió utilizando hasta su tercera remodelación. En la cuarta remodelación se utilizó material noble. En sus inmediaciones se puede apreciar la flora amazónica representativa como árboles de mango, castaños, palmeras, entre otras especies oriundas.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.