Hallan vehículo reportado como robado en playa de estacionamiento del Cercado
PNP investiga extraño robo de vehículo.
Agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) recuperaron la mañana de este viernes un vehículo que había sido reportado como robado la noche anterior en el Cercado de Arequipa. La unidad fue encontrada en una playa de estacionamiento ubicada en la segunda cuadra de la calle Peral.
El automóvil, de placa V2M-531, figura en los registros de Sunarp como propiedad de Raúl Ludgardo Campos Rodríguez. Al momento de la intervención policial, una mujer que dijo ser hermana del propietario llegó al lugar para brindar información sobre el caso.
De acuerdo con las primeras diligencias, el vehículo fue sustraído el 25 de diciembre en la calle Zela, también en el Cercado. Solo unas horas después, los agentes lograron ubicarlo a escasas cuadras del punto del robo. Las autoridades vienen revisando las cámaras de seguridad de la zona para determinar las circunstancias del hecho e identificar a los responsables.
Fuentes policiales no descartaron que el incidente esté vinculado con un presunto conflicto familiar por una sucesión intestada, hipótesis que continúa bajo investigación.
Otro vehículo desmantelado
En una intervención paralela, la Policía halló otro vehículo —de placa V5W-344— desmantelado en el sector 28 de Julio, cerca de la cancha Los Chavitos, en el distrito de Characato.
Según los registros de propiedad, esta unidad pertenece a Edgar Chipana Italaque, Luis Chipana Italaque y Edgar Chipana Quispe. Los efectivos vienen realizando las pericias correspondientes para determinar el tiempo que permaneció el automóvil en el lugar y si estaría vinculado a alguna organización dedicada al robo de autopartes.
Las investigaciones continúan en ambas líneas para esclarecer los hechos y ubicar a los responsables.
