Senamhi: temperatura diurna en la sierra y costa sur aumentará

Reportan incremento de temperatura diurna.

Desde mañana lunes 29 de diciembre hasta el miércoles 31 se registrará el incremento de la temperatura diurna, de moderada a fuerte intensidad, en la sierra y en la costa sur, pronoticó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Según el aviso n.° 466, de nivel naranja (se predicen fenómenos meteorológicos peligrosos) se prevé escasa nubosidad hacia el mediodía, lo que favorecerá un aumento de la radiación ultravioleta (UV).

Asimismo, se esperan ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 45 kilómetros por hora (km/h) y el incremento de la nubosidad con chubascos, principalmente, durante la tarde.

El lunes 29 de diciembre se prevén temperaturas máximas entre 19 °C y 30 °C en la sierra norte, entre 12 °C y 29 °C en la sierra centro, y valores de 15 °C a 24°C en la sierra sur. Además, se esperan temperaturas de 15 °C a 27 °C en la costa sur.

Los departamentos de posible afectación son Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Piura y Tacna. El inicio del aviso está previsto a las 10:00 a. m. del lunes 29 y el término a las 11:59 p. m. del miércoles 31.

Descenso de la temperatura nocturna

El aviso n.° 465 de 10 horas de duración, de nivel amarillo (pueden ocurrir fenómenos meteorológicos peligrosos que son normales), advierte que desde las 00:00 horas del lunes 19 de diciembre descenderá la temperatura nocturna, de moderada intensidad, en la sierra sur.

Además, se esperan ráfagas de viento con velocidades próximas a los 45 km/h, escasa nubosidad e incremento de la temperatura diurna.

Ese mismo día se prevén temperaturas mínimas cercanas a los 3 °C en zonas a más de 3000 m s. n. m. y valores alrededor de los -8 °C en áreas situadas a más de 4,000 m s. n. m. en la sierra sur.

Un tercer aviso del Senamhi —n.° 464, de nivel amarillo— advierte que del 28 al 30 de diciembre se presentará el incremento de la velocidad del viento en la costa, de ligera a moderada intensidad, que podría generar levantamiento de polvo y arena, así como la reducción de la visibilidad horizontal.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.