Dakar del 2026 será uno de los más duros y equilibrados

La búsqueda de un quinto título para Carlos Sainz, el regreso de Peterhansel, la esperada lucha entre la hegemónica Toyota y Dacia: la 48ª edición del Dakar, que arranca mañana, promete nuevas aventuras en el desierto de Arabia Saudita.

Con 812 participantes (325 vehículos, con 118 motos), el primer objetivo para todos será llegar al final de lo que, más allá de una competición deportiva, es cada año una aventura humana.

Carlos Sainz, al volante de un Ford Raptor, tratará de olvidar la decepción del año pasado, cuando tuvo que abandonar en la tercera etapa.

Si el veterano piloto español quiere sumar un nuevo «Tuareg» (el trofeo que recibe el ganador) tras los cosechados en 2010, 2018, 2020 y 2024, y suceder al saudita Yazeed Al Rajhi, deberá solventar las numerosas trampas que se le presentarán a lo largo de las 13 etapas, con un total de casi 8.000 kilómetros, más de la mitad de ellos cronometrados, en un país que alberga el mítico rally desde 2020, después de sus pasos por África y Sudamérica.

Según el director de la carrera, David Castera, este Dakar se anuncia «duro, equilibrado, con un estándar de dificultad intacto».

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.