Exabogados de Castillo y Boluarte quieren curul

Abogado Eduardo Pachas.

La innegable judicialización de política peruana se plasma ahora en las planchas presidenciales y en los aspirantes al Senado o a la Cámara de Diputados. Quienes defendían a presidentes como Pedro Castillo, Dina Boluarte, ahora quieren hacerlo desde una curul.

Entre los primeros tenemos a Eduardo Pachas, jurista que defendía al golpista de sus denuncias por presunta corrupción. Ahora, en las filas del Partido Demócrata Verde, quiere ser senador.

También vemos a Walter Ayala, exministro cuestionado por ascensos en las Fuerzas Armadas, y conocido por denunciar a periodistas incómodos a Castillo. Él postula por Juntos por el Perú.

Carlos Torres Caro, excongresista humalista, que también defendiera al golpista ante el Congreso (con grosería incluida) desea su curul, con el partido político Cooperación Popular.

En Alianza para el Progreso llama la atención la incorporación de candidatos abogados que al mismo tiempo son voceros. Ellos son Luis Vivanco (exrepresentante de Nicanor Boluarte), Elio Riera y Martín Salas.

Este último prácticamente llamaba corruptos a los personajes que patrocinaban sus ahora copartidarios bajo el liderazgo de César Acuña.

Erasmo Reyna (exdefensor de Alan García) y César Bazán (exdecano del Colegio de Notarios y del de Abogados) postulan al Senado por el Partido Aprista. Un caso interesante es Duberlí Rodríguez. No pudo inscribir a su partido, y terminó como invitado en Venceremos.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.