La prioridad de la nueva presidenta del CRA son los hospitales paralizados
Norma Ortega se compromete a trabajar arduamente por su región.
Redacción Diario El Pueblo
Habiendo presidido la Comisión Investigadora sobre los cuatro hospitales paralizados en la región Arequipa, es deber de la consejera Norma Ortega, quien desde hoy, 5 de enero, es la nueva presidenta del Consejo Regional de Arequipa, liderar el CRA con el objetivo principal de destrabar y entregar por lo menos Camaná y Maritza Campos.
Estos dos nosocomios, el primero de ellos ubicado en la provincia que representa, a diferencia de Chala y Cotahuasi, sí cuentan con el expediente técnico de saldo de obra, y el Gobierno Central ya aprobó el endeudamiento por más de S/ 284 millones para terminarlos.
Es verdad que el Gobierno Regional de Arequipa está en una carrera contra el tiempo, pero la garantía de un buen trabajo por parte del CRA puede dar resultados extraordinarios.
Ortega Valdivia ya se comprometió a trabajar arduamente por la región que la vio nacer, y más de un millón y medio de arequipeños está a la expectativa de que cumpla.
“El firme compromiso es seguir trabajando arduamente por Arequipa”.
Respecto a los dos nosocomios nombrados, informó que antes de febrero se debe tener a la empresa o empresas que se encargarán de terminarlos.
DATO
Norma Ortega fue elegida con 10 votos a favor y tres en contra (Fernando Cornejo, Miguel Ángel Linares y César Huamantuma). En la vicepresidencia quedó Roxana Llamoca, consejera por Condesuyos.
Es importante precisar que a la sesión faltó Marleny Arminta, consejera por Arequipa.
