Roban más de 10 mil soles en mercadería de una librería
Robo e vivienda de Ferroviarios.
Un robo registrado en la madrugada del último sábado dejó pérdidas superiores a los 10 mil soles en una vivienda del Cercado de Arequipa, que era utilizada como almacén de una librería. El hecho ocurrió frente al mercado El Palomar, en la zona del Ferroviarios, cuando delincuentes ingresaron al inmueble sin forzar la puerta y sustrajeron mercadería de valor.
De acuerdo con la denuncia, los ladrones actuaron entre las 3:30 y 4:50 de la madrugada, aprovechando que los propietarios descansaban al interior de la vivienda. Los sujetos se llevaron un televisor y al menos 11 cajas que contenían diccionarios escolares, valorizados en aproximadamente 8 mil soles, además de otros bienes.
La propietaria del inmueble, Yomaira Arocastro, relató que las cámaras de seguridad de la zona muestran a uno de los delincuentes abriendo la puerta con facilidad, para luego dar aviso a sus cómplices que se encontraban a bordo de un vehículo. En un primer ingreso retiraron el televisor y, minutos después, regresaron para cargar la mercadería.
Según el testimonio, en el robo habrían participado al menos tres personas, quienes actuaron de manera coordinada. Uno de ellos permanecía vigilando en la esquina, mientras los otros dos cargaban las cajas hacia un automóvil de color rojo, en el que finalmente huyeron del lugar.
Las imágenes de videovigilancia obtenidas de viviendas vecinas muestran que los delincuentes llevaban gorra, mascarilla, capucha y guantes, lo que dificulta su identificación. No obstante, en algunos momentos se logra apreciar parcialmente el rostro de uno de los sujetos y la placa del vehículo utilizado.
La víctima señaló que se mudaron al inmueble hace apenas 18 días, por lo que no descarta que los delincuentes hayan realizado un seguimiento previo al notar el ingreso de mercadería. Llamó la atención que los ladrones no revisaran otros ambientes ni sustrajeran objetos de mayor valor que se encontraban en la vivienda.
Los afectados solicitaron a la Policía Nacional mayor celeridad en las investigaciones y apoyo para acceder a las grabaciones de seguridad de la zona. Advirtieron que, pese a estar cerca de una base de serenazgo, la falta de iluminación y cámaras operativas facilita la acción delictiva en este sector del Cercado de Arequipa.
