“Usuarios con buses a su disposición prefieren subirse a loncheras sin SOAT”

El subgerente de Transportes hace un llamado a la población a no hacer uso de estos peligrosos vehículos.

Por Danna Felipe B.

Hay quienes afirman que el transporte informal “es un mal necesario”. Sin embargo, el subgerente provincial de Transporte Interurbano y Especial, Javier Ortiz, nos invita a analizar mejor esta aseveración.

IMPUNTUALIDAD

“Yo, para llegar temprano a mi destino, salgo temprano de casa”, aseguró Ortiz Zegarra.

Lamentablemente, los transportistas informales han malacostumbrado a muchos usuarios a ser impuntuales. Ellos sí tienen vehículos grandes a su disposición, pero prefieren subirse a los pequeños y pagar doble pasaje. Que el SIT no te haya dejado a tiempo en tu destino incontables veces no es responsabilidad de sus conductores, sino tuya. Por norma, el sistema debe cumplir frecuencias y rutas.

AMPLIACIONES DE RUTA SIN PASAJEROS

Asimismo, el subgerente nos recuerda que se han hecho ampliaciones de rutas, ejemplificando con las partes altas de Cayma y Mariano Melgar. Sin embargo, más de un transportista del SIT ya ha hecho público que, cuando los vehículos grandes bajan de esos lugares, la preferencia por la informalidad molesta. No se entiende cómo hicieron protestas exigiendo a la MPA las ampliaciones del servicio de transporte para que, al final, una buena parte haga uso de las “loncheras”.

“Hay zonas que sí tienen buses, pero muchos de sus habitantes prefieren subirse a combis o loncheras sin SOAT, que ante un accidente los dejan en el desamparo”, aseveró el subgerente.

En este punto, también es importante subrayar que no puede haber ampliaciones de rutas insensatas, tales como que el servicio llegue a una zona con vías no pavimentadas y cuya geografía es de riesgo.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.