MPA no articula con Fiscalía para investigar a presidentes de las asociaciones de vivienda que están formalizando
El objetivo es asegurar que usurpadores no se estén aprovechando de la situación.
Por Danna Felipe B.
Se sabe de la existencia de individuos que trafican con los sueños de tener una cosa propia. La Municipalidad Provincial de Arequipa sigue reuniéndose con distintas asociaciones de vivienda dentro de su jurisdicción, con el objetivo de formalizar a sus integrantes. Sin embargo, aún no articula con el Ministerio Público para investigar a los dirigentes de estos grupos, que nadie descarta puedan estar vinculados a delitos de usurpación y asociación ilícita.
Con el subgerente de Asentamientos Humanos y Habilitaciones Urbanas, Harry Gómez, se ratificó nuevamente que la Municipalidad Provincial de Arequipa desconoce la situación legal de la mayoría de los dirigentes de las asociaciones a las que están yendo con promesas de saneamiento y titulación.
“Nosotros no tenemos presupuesto para hacer indagaciones, pero es verdad que vienen algunos vecinos y dicen que les han cobrado. Yo no puedo decir por qué le pagaste o por qué tú le cobraste; no podríamos inmiscuirnos en esos espacios, pero siempre damos exhortaciones para que las cosas se hagan con transparencia”, declaró.
Sin embargo, es importante subrayar el papel que tiene el Ministerio Público en este contexto, ya que la comuna, a través de su Procuraduría, puede articular con él acciones a fin de que se garantice la transparencia que se indica, que la Municipalidad solo esté formalizando a quienes tienen la necesidad de vivienda y cumplen con todos los requerimientos legales, sin favorecer indirectamente a terceros.
