Bus se despista en Imata dejando un fallecido y 28 heridos
Accidente ocurrió en el sector de Imata.
Un bus interprovincial de la empresa de transporte interprovincial Mendívil se despistó durante los primeros minutos de ayer, sábado 17 de enero, en el sector de Imata, Caylloma. La unidad cubría la ruta Arequipa–Cusco cuando protagonizó el accidente, dejando una persona fallecida y 28 pasajeros heridos.
El siniestro ocurrió alrededor de las 00:30 horas, a la altura del kilómetro 4+200 en la vía de penetración a Tintaya, distrito de San Antonio de Chuca, provincia de Caylloma. El vehículo, de placa D4P-966, salió de la vía tras perder el control en una zona de alta montaña.
Debido a la magnitud del despiste, los ocupantes resultaron con diferentes grados de malestar. Entre los heridos figuran dos menores de edad, uno de 8 años y un bebé de 11 meses. El reporte médico incluye a pasajeros con diversas lesiones. Varios casos requirieron atención inmediata.
Efectivos del Cuerpo General de Bomberos, personal de serenazgo de Yura y equipos de emergencia acudieron a la zona. Los heridos fueron evacuados hacia centros de salud de Arequipa. Los casos más delicados ingresaron al área de emergencia de la Clínica San Pablo.
Mientras que el conductor Roly Rojas Vizarreta (34) quedó detenido bajo custodia policial. La policía de carreteras inició las diligencias por el presunto delito de homicidio culposo y recaba información en el lugar para determinar las causas del accidente.
Reportes preliminares señalan que las condiciones climáticas en Imata podrían haber influido en el despiste. El hecho ocurre días después de otro accidente vial en la región, registrado en la provincia de La Unión.
