Más de 1,000 danzantes llenaron de música y color la avenida Brasil
Música, color y arte en el inicio de la fiesta de la Virgen de la Candelaria. La avenida Brasil se convirtió ayer domingo en un verdadero escenario de fiesta y devoción con la realización del festival-concurso “De Magdalena a la Candelari, un gran pasacalle cultural en honor a la Virgen de la Candelaria organizado por la Municipalidad de Magdalena del Mar.
VIRGEN DE LA CANDELARIA
Desde las 09:00 horas, más de 1,000 danzantes provenientes de distintas regiones del país recorrieron la avenida Brasil, desde el cruce con la avenida del Ejército hasta la cuadra 35, frente al Palacio Municipal. Durante más de tres horas, los grupos de danzas tradicionales —entre ellos, reconocidos conjuntos de caporales— ofrecieron un vistoso espectáculo que cautivó al público que llenó las veredas del distrito.
El alcalde Francis Allison Oyague encabezó la jornada festiva, acompañado de las principales autoridades locales. El festival tuvo como objetivo rendir homenaje a la Virgen de la Candelaria, una de las expresiones religiosas y culturales más representativas del Perú, y fortalecer el sentido de identidad y comunidad entre los vecinos de Magdalena del Mar.
Como cierre del evento, se realizó un concierto gratuito frente al local municipal, que congregó a centenares de personas. El cantante Deyvis Orozco fue la atracción principal de la noche, interpretando sus temas más conocidos en un ambiente familiar y de celebración.
La comuna distrital también ejecutó un plan de desvío vehicular para garantizar la seguridad y fluidez del tránsito durante la actividad, que se desarrolló sin incidentes.
Inspirado en la tradicional festividad puneña declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, el pasacalle reafirmó el valor de las manifestaciones artísticas que combinan fe, danza y herencia cultural, consolidándose como una de las celebraciones más esperadas del verano limeño.
