Al gerente de Salud poco o nada le interesa nuevos hospitales

Walter Oporto solo cree y espera que su gestión logre entregarlos.

Redacción Diario El Pueblo

Como muchos otros servidores públicos del GRA, el gerente regional de Salud, Walter Oporto, no pudo afirmar a los arequipeños si la gestión de Rohel Sánchez entregará los hospitales Maritza Campos y Camaná. Es más, aseguró que la entrega de estos dos nosocomios nada tiene que ver con su gerencia.

“Nosotros somos gerencia regional de Salud; eso está a cargo de la gerencia regional de Infraestructura”, afirmó.

El médico Oporto Pérez como gerente regional de Salud es el máximo gestor de la salud pública en la región Arequipa. Si bien es cierto que la ejecución de expedientes le compete a la gerencia regional de Infraestructura, el médico está en la obligación de exigir a la misma la concretación rápida y eficaz de los establecimientos actualmente paralizados a favor de quienes están en la provincia de Camaná y en el Cono Norte de la ciudad.

Sin embargo, en más de una de sus respuestas el gerente se desentendió de la gerencia regional de Salud y su función de garantizar la salud integral y la dignidad de todos los arequipeños:

“Yo también al igual que la población espero que se cumplan los plazos; por lo menos los plazos determinados por el Gobierno Regional de Arequipa se están cumpliendo. Si el GORE dice que se acaban en esta gestión seguramente sí”, declaró.

Por otro lado, Walter Oporto brindó algunos detalles del proceso a seguir con Camaná y Maritza Campos tras haberse suscrito el convenio para el traspaso de más de S/ 284 millones del Ministerio de Economía y Finanzas al Gobierno Regional.

Tanto la empresa ejecutora como la supervisora deberían obtener la buena pro esta semana. Espera que la ejecución de los expedientes técnicos de saldo de obra inicien en febrero y ambos hospitales entren en funcionamiento en diciembre. Para ello habrá ajustes en los plazos, ya que en un inicio se anunció 11 meses para la culminación de Camaná y un año para Maritza Campos.

“La idea es que se acaben en esta gestión. Yo creo que sí se acaban”, finalizó con ambigüedad.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.