Candidatos intensifican campaña a tres semanas de las elecciones
Por: José Colque
Candidatos intensificarán marketing y publicidad a pocas semanas de Elecciones
A pocas semanas de que la población acuda a las urnas, las organizaciones políticas pondrán las últimas cartas sobre la mesa. Por ello, el sociólogo José Ramos avizoró que el lapso será un sinfín de promesas disparatadas para seducir el voto electoral.
«No creo que cambie algo la campaña a lo que vimos ahora. Es decir, una mera estrategia publicitaria, marketing y nada de política. No escuché ningún candidato con posiciones políticas sobre nada. Lo que sí, es que prometen obras, algunas bastante disparatadas porque asumen que con eso obtendrán votos. Lo que ocurre al igual que otros procesos es que las promesas serán mayores e imposibles de cumplir», explicó Ramos.
A pesar de ello, argumentó que existen profesionales, sin embargo, ello no sobresale en estos comicios. «No dudo que haya profesionales que tengan estudios importantes o en el extranjero, pero es una competencia para asumir un puesto políticamente. Los que compiten son proyectos no personas, pero como tampoco hay partidos, hay competencias de personas», consideró.
El sociólogo estimó que a nivel nacional la situación política es crítica. «Lo demuestra el Congreso que tiene apenas 8% de respaldo. Eso es sumamente alarmante. Toda esta situación se percibe desde la época de los 90. Cuando muchos partidos apostaron pensando en el poder y beneficiarse de ello», enfatizó
Cabe precisar que a diferencia de las Elecciones Regionales, los comicios municipales solo tendrán una vuelta. «En el caso de alcaldía será un lotería, un sorteo, porque como no hay 2 vueltas y no hay candidatos que destaquen sobre los otros cualquiera puede ganar y es lamentable que suceda, que la máxima autoridad llegue al puesto por suerte», dijo.