FBC Melgar vs. Deportivo Moquegua sin mirar la tabla
Hoy se reviven los enfrentamientos de clubes del sur del país. Por primera vez en su historia el Deportivo Moquegua y el FBC Melgar se medirán en el estadio Monumental Arequipa. El compromiso será dirigido por el árbitro Micke Palomino desde las 6.30 p.m.
Los futbolistas no salen a la cancha con la tabla de colocaciones en la mano. Las estadísticas quedan en el olvido para los de arriba y los de abajo. Ha llegado el momento de plasmar todo lo que se trabajó en la semana para lograr la victoria. Hoy el objetivo del FBC Melgar y Deportivo Moquegua es sumar tres puntos en el Monumental Arequipa.
Desde las 6.30 p.m. se revivirán duelos de antaño entre Arequipa y Moquegua. En los torneos regionales de los años 90’ jugaban el FBC Aurora y el FBC Melgar ante los tradicionales Mariscal Nieto de Ilo, Los Ángeles o el Huracán. En años pasados duros enfrentamientos ante Cobresol o San Simón. Se reviven buenos partidos con equipos del sur.
Se anticipa un ataque y defensa. Difícil que los visitantes salgan a pechar a los locales. Es seguro que hoy reforzarán su zona defensiva para mantener su arco en cero y tratar de aprovechar contragolpes. Si es que el equipo de Jaime Serna está concentrado y no ven pronto tarjetas rojas y fouls inútiles podrían sumar por lo menos su primer punto del año y en la división profesional.
Todo distinto en tienda del frente porque los rojinegros tiene un envión tremendo en las dos primeras victorias del torneo. Además, la presión de UTC de Cajamarca que ganó y se mantiene firme en el primer lugar de la tabla. Hoy será importante lograr la victoria para seguir en la zona de privilegio.
Se sabe que Franco Zanelatto podría tener minutos e inclusive iniciar acciones. Nicolás Quagliata está recuperado de un desgarro, pero su vuelta se daría recién en la cuarta fecha. D’Arrigo podría ocupar el puesto del expulsado Matías Zegarra. Juan Reynoso tiene variantes en su equipo por lo que el once que mande a la cancha tendrá toda su confianza.
Hasta ayer solo había 5 mil entradas vendidas. El coloso agustino tiene una capacidad de 40 mil espectadores, pero solo se pueden vender como máximo 36 mil localidades. La respuesta del hincha debería ser óptima a pesar de la condiciones climáticas. Desde mañana ya no se dirá que el torneo recién ha empezado porque se habrá jugado la tercera fecha y ya se sacan conclusiones para bien o para mal.
