Bernardo Cuesta: «Déjenme agradecer a mi familia»

Emocionado hasta las lágrimas por sus 198 goles con la camiseta del FBC Melgar, el ídolo Bernardo Cuesta agradeció a todos los que lo apoyaron para que deje su huella en el club. Fue una noche de muchas emociones en la goleada ante el Deportivo Moquegua.

La primera escena de la noche del domingo muestra a Bernardo Cuesta tomando la pelota con las dos manos. El líder que no arruga decidió ejecutar el penal. La puso en el punto blanco. Se le vio seguro frente al portero Grados. Suena el pitazo del árbitro. Los hinchas afinan la garganta para el grito de gol. El “nueve” patea y la pelota vuela lejos del arco. Lo falló.

En las tribunas se pasó un trago amargo. No hubo reproches. Todo fue aplauso y arengas porque la jornada era larga. Como si hubiera un presentimiento de que ese grito de gol se iba a dar y además sería histórico.

En el siguiente capitulo el ídolo recibe un pase genial de De Santis y convierte. Ahí está el goleador festejando junto a sus compañeros. El gol 197 con la divisa melgariana y uno más para la goleada.

Faltaba más. El fallecido ídolo Eduardo “Patato” Márquez hizo 198 tantos con la camiseta rojinegra. Cuesta lo igualó. Su olfato de goleador está intacto porque estuvo atento al error de los defensas. Detuvo la pelota, se acomodó y remató para meterle entre las redes. El estadio explotó. Su festejo fue con todos los trabajadores de la Unsa que estaban en el túnel. Se sumaron sus compañeros. Momento feliz.

La última escena es la del argentino nacionalizado peruano al borde del llanto. “Déjenme agradecer a la familia y a todos los que me apoyaron en este largo camino. Por permitirme dejar mi huella. En la vida se puede fallar, como hoy el penal, pero hay que saber levantarse”, dijo frente a las cámaras por ser el mejor jugador del partido.

Luego en la zona mixta aseguró que el momento es bueno, pero que aún hay mucho por delante. “Vamos unidos en busca del objetivo que es campeonar. El equipo mostró un gran nivel. En los goles nos quedamos cortos. Demostramos porqué peleamos el campeonato”.     

La historia no termina. Se vienen más escenas felices y seguramente algunas que no tanto. Mientras dure el romance de Cuesta con el FBC Melgar habrá tiempo para disfrutar, reir, festejar y llorar.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.