No se sabe cuándo habrá obreros trabajando los hospitales Maritza Campos y Camaná

Las ceremonias de reinicio son sólo “simbólicas”.

Redacción Diario El Pueblo

Un reinicio de los hospitales Maritza Campos y Camaná, tal como la población lo imagina, no se dará este mes. Pasa que antes de ver obreros trabajando en ambos nosocomios, primero hay temas administrativos que abordar entre el Gobierno Regional de Arequipa y las empresas ejecutoras que eligió, según el consejero regional por Arequipa, César Huamantuma.

El abogado explicó que las actividades del último viernes 13 de febrero en el hospital Maritza Campos y el próximo 20 de febrero en Camaná con la presencia del gobernador Rohel Sánchez tendrán algo en común, el reinicio es simbólico. Y es que la población del Cono Norte y Camaná, respectivamente, aún tendrán que esperar para ver labores de campo.

“En el mejor de los casos el reinicio físico de ambas obras estaría dándose en marzo”, estimó.

Esto porque antes las empresas ejecutoras con el visto bueno del GRA deben abordar temas administrativos con su contratante.

“Se tiene que abordar un tema de compatibilidad entre el expediente técnico de saldo de obra y lo físico, entre otros asuntos, para recién definir por dónde se va a comenzar el reinicio”, explicó.

Además, Huamantuma Alarcón volvió a afirmar que la gestión de Rohel Sánchez, de la cual él también es miembro, no va entregar ni Maritza Campos ni Camaná, ya que por más que se hable de un cronograma acelerado, en la gestión pública extraordinario es que se cumplan los plazos.

“En casi todos los casos hay ampliaciones”, finalizó.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.