Arequipa, no bajes la guardia estos próximos días
Las precipitaciones afectarán a la ciudad , los valles interandinos y costeros
El pronóstico de precipitaciones se extiende a toda la región Arequipa, especialmente en los valles interandinos y valles costeros, donde se esperan lluvias de moderada a fuerte intensidad en las provincias de Castilla, Condesuyos, Caravelí, Camaná e Islay. Según el reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), estos eventos se mantendrán, al menos, hasta el 23 de febrero.
En el caso específico de la ciudad de Arequipa, se prevén tormentas con lluvias de moderada a intensa intensidad hoy 20 y mañana 21 de febrero. Para el domingo 22 y lunes 23 se esperan mayores acumulados de precipitación, lo que podría generar aniegos en distintos sectores.

El Senamhi informó que tanto la ciudad como los valles costeros atraviesan un escenario de inestabilidad atmosférica que propicia la formación de nubes cumulonimbus, vinculadas a tormentas eléctricas, caída de granizo y precipitaciones de fuerte intensidad. Las lluvias y descargas eléctricas registradas se originaron por el desplazamiento de estas nubes hacia la ciudad, impulsadas por corrientes de viento en niveles altos de la atmósfera, un comportamiento que se mantendría en los siguientes días.
Frente a esta situación, las autoridades recomendaron adoptar medidas preventivas, evitar el tránsito o permanencia en zonas de riesgo como torrenteras y seguir la información difundida por los canales oficiales. Asimismo, el organismo meteorológico pidió reforzar las precauciones ante posibles descargas eléctricas y acumulación de agua en áreas vulnerables.
