En Cayma sancionarán por colocar propaganda en espacios públicos
Por: Roxana Ortiz A.

Los pactos de caballeros que se firman entre los candidatos para algunos son simples compromisos para la foto; debido a que muy pocos respetan la propiedad privada o pública al momento de pintarrajear paredes, colocar afiches o banderolas para promocionar su candidatura como ocurre con el candidato del movimiento identificado con la “C” en los muros de la avenida La Marina.

En el distrito de Cayma ocurre lo propio, pues algunos candidatos no han respetado ni los locales escolares, las losas o las canchas deportivas, de donde el municipio distrital ha retirado la propaganda, además de notificar a los infractores por estos hechos.

El alcalde Jaime Chávez indicó que luego de haber sido notificados y advertidos por la infracción a la norma electoral, no permitirán que nuevamente cometan el mismo delito y procederán a multarlos.

Las declaraciones las dio el burgomaestre en la ceremonia de entrega de 61 modernos equipos de cómputo y 3 impresoras de última generación que se han puesto a disposición de los trabajadores para brindar un mejor servicio a la población.

La modernización tecnológica permitirá una mejor y ágil atención al ciudadano, sobre todo en Administración Tributaria a donde se destinará la mayor cantidad de máquinas. Además, se ha considerado áreas como Desarrollo Económico Social, Logística, Seguridad Ciudadana, entre otras.

Jaime Chávez Flores dijo que la compra de estos aparatos forma parte de la modernización y actualización de tecnologías en la sede municipal, donde la renovación de equipos no se concreta hace más de ocho años. “Con estas nuevas máquinas el vecino que venga a hacer sus pagos o trámites recibirá atención rápida”, comentó. La inversión del municipio llegó a los 350 mil soles.

Con esta adquisición se complementa la mejora de servicios en la institución. En abril pasado, la autoridad edil hizo entrega de un moderno edificio al interior del palacio edil. Adicionalmente, el área de Rentas abrió una sede descentralizada en el estadio Francisco Bolognesi.

Deja un comentario