Niña herida en Camaná espera cirugía por falta de clavos.

La menor de siete años sufrió fracturas en ambas piernas, tobillo y una lesión en el hombro tras el choque del bus Juanes contra una vivienda en Camaná. Su padre, Johan Laura, pidió apoyo para comprar material quirúrgico valorizado en S/ 8,500.

Una niña de siete años que resultó gravemente herida en el accidente del bus de la empresa Juanes en Camaná aún no pudo ser operada en el Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza por la falta de clavos y tornillos quirúrgicos que requiere para estabilizar sus fracturas.

La menor viajaba junto a su madre, Claudia Huaman Huarcaya, de 24 años, quien falleció tras el siniestro registrado el 20 de junio en el sector de Cerrillos, distrito de Samuel Pastor. El bus cubría la ruta Arequipa–Caravelí cuando colisionó con un vehículo y terminó empotrado contra una vivienda.

Johan Laura, padre de la niña y esposo de la víctima mortal, informó que su hija permanecía inmovilizada y con dolores intensos. Según su testimonio, la menor sufrió fracturas en ambos fémures, lesión en el tobillo izquierdo, una fisura en el hombro derecho y múltiples golpes en el cuerpo.

El padre señaló que los médicos le indicaron que la operación dependía de la adquisición de cuatro clavos TEN y tres clavos Kirschner. El material fue cotizado en aproximadamente S/ 8,500, monto que la familia no puede cubrir por su situación económica.

Laura explicó que el SOAT venía cubriendo medicamentos disponibles dentro del hospital, pero no los insumos que no se encuentran en el establecimiento. Aseguró que ya gastó cerca de S/ 3,000 en pañales, insumos médicos y productos necesarios para el cuidado diario de su hija.

La niña permanece bajo cuidado permanente de su padre, quien dejó de trabajar para acompañarla durante su hospitalización. Por las lesiones en sus piernas, la menor requiere cambios constantes de pañal y asistencia para cualquier movimiento, lo que incrementó los gastos familiares.

El caso tiene además un profundo impacto emocional. Laura relató que su hija pregunta constante por su madre y que él intenta calmarla, pero entró en un cuadro de depresión muy delicado. La menor, según su padre, supo desde el primer momento que su madre había fallecido, tras el violento accidente.

La familia es natural de Sicuani, Cusco. La madre y la niña viajaban hacia Arequipa para visitar a Johan Laura por el Día del Padre y por el cumpleaños de Claudia Huaman, que se iba a celebrar el 23 de junio. El viaje familiar terminó en una tragedia que dejó a la menor hospitalizada y a su padre sin recursos suficientes.

El accidente de Camaná dejó más de 50 heridos y varios pacientes graves trasladados a Arequipa. Entre los casos más severos también se reportaron amputaciones y lesiones de consideración, mientras las autoridades continúan investigando las causas y responsabilidades del choque.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.