Brasil: intenso debate entre Lula y Bolsonaro antes de elecciones de mañana
— Redacción Diario El Pueblo —

Ningún candidato se quedó callado, calificándose de ‘corrupto’ y ‘mentiroso’.

Luiz Inácio Lula da Silva y Jair Bolsonaro, candidatos al sillón presidencial de Brasil en las elecciones de mañana domingo, tuvieron un agresivo debate. Los favoritos a ocupar el cargo más alto de la política intercambiaron fuertes calificativos durante sus intervenciones.

Por segunda ocasión, el tradicional debate de la TV Globo tuvo lugar el pasado 29 de septiembre, y en esta ocasión, ninguno de los rivales se quedó callado.

Todo inició con la intervención de Jair Bolsonaro, actual presidente de Brasil, quien arremetió contra el expresidente acusándolo de ser el jefe de una ‘pandilla de ladrones durante sus gobiernos’. Incluso agregó que era un «mentiroso» y un «traidor a la patria».

Ante ello, da Silva no dudó en responder indicando que Bolsonaro si «se viese en el espejo y supiese lo que pasa en su gobierno», haciendo referencia al caso de «la pandilla de la vacuna». Esto tuvo inmediata respuesta de Bolsonaro quien aseveró «no existe nada contra mi gobierno».

Vale mencionar que, luego de más de tres horas de discusiones con pocas propuestas, los ánimos del debate se calmaron. Como resultado, los sondeos indicaron la posibilidad de que Lula gane en la primera vuelta el domingo.

Según el sondeo de Datafolha, que Bolsonaro ha desacreditado, Lula tiene 48 % de las intenciones de voto frente a su 34 %. Considerando únicamente los votos válidos (sin blancos ni nulos), el expresidente reúne 50 % de los apoyos, porcentaje mínimo para obtener una victoria en primera vuelta.

FAVORITO

Luis Inácio Lula da Silva y Jair Bolsonaro se medirán mañana en la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil, en las que el izquierdista es favorito, según los sondeos que el mandatario ultraderechista se empeña en desacreditar.

A dos días de la disputa más polarizada en décadas en la mayor economía de Latinoamérica, el expresidente Luiz da Silva mantiene una ventaja de 14 puntos sobre el actual Jefe de Estado y podría salir ganador en la primera vuelta, según la última encuesta del Instituto Datafolha.

Si ninguno de los candidatos alcanza el 50 % de los votos, habrá una segunda vuelta el 30 de octubre.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.