Nuevo gobernador debe alejarse de funcionarios cuestionados
Por: Roxana Ortiz A.

Cuando ingresa una nueva autoridad a ocupar cargos públicos por elección, generalmente inicia el trabajo con la mayoría de funcionarios que están laborando, mientras se van haciendo la trasferencias y se van efectuando los cambios; hecho que los trabajadores piden no se realice en la Gerencia de Salud y cuando antes haya cambios en el sector por parte del nuevo gobernador, Rohel Sánchez Sánchez.

“Queremos solicitar a la nueva autoridad que no permita que ningún funcionario que esté involucrado en actos de corrupción se quede trabajando. Muchos se amparan en que no tienen denuncias o sentencias y es probablemente porque el sistema judicial es muy lento; pero en los primeros indicios de ese comportamiento se deba alejar a este tipo de personas”, dijo el presidente del Cuerpo Médico del hospital Goyeneche, Gonzalo Castañeda.

Considera que la persona que deba hacerse cargo de la Gerencia debe ser alguien que conozca el sector, con maestrías en salud pública, que haya trabajado en los hospitales o centros de salud para que conozcan la realidad. Incluso señaló que los cargos gerenciales, deben ser ocupados por concurso público y no por aquellos que solo hayan apoyado las campañas.

Indicó que como trabajadores, estos últimos años han tenido lo peor en cuanto a funcionarios, que no solo ha enfrentado a los trabajadores, sino que el sistema está cada vez peor, con una pésima calidad de atención a los pacientes, sin equipos, sin infraestructura, que solo se han dedicado a “esconder la basura debajo de la alfombra”, con la complicidad de la autoridad regional.

CAMBIOS EN TRANSPORTE

Un panorama similar se tiene en la gerencia de Transportes y Comunicaciones, donde no solo los trabajadores, sino especialmente el público que a diario acude a realizar sus trámites, pide una reforma urgente, con cambio de todos los funcionarios de confianza; ya que se siguen viendo obligados a pagar coimas para poder obtener una licencia de conducir.

Según indican algunos trabajadores, en la Gerencia hubo una especie de celebración por el triunfo del candidato Rohel Sánchez, pues indicaron que hay cierta amistad con alguno de los asesores de la nueva autoridad y hasta habrían colaborado económicamente, lo que permitiría que este grupo siga ocupando los cargos.

La corrupción se arrastra desde hace años en esta institución del Estado, por lo que exigen que el cargo lo ocupe un profesional foráneo, que no tenga ninguna relación con quienes actualmente trabajan en el lugar.

PROCESO DE TRANSFERENCIA

Mientras tanto, José Luis Hancco, presidente del Consejo Regional, indicó que confía en la gestión que pueda hacer Sánchez, esperando que cuente con el apoyo de un buen equipo técnico que pueda sacar adelante la Región Arequipa, nombrando personas capaces en puestos estratégicos. Además dijo que es importante es que se trata de alguien que ya tiene experiencia en gestión pública para que no pierda uno o dos años capacitándose.

Señaló que apenas les comuniquen o reciban las credenciales del Jurado Nacional de Elecciones, estarán dispuestos a hacerles llegar toda la documentación, hacerles alcances de la normatividad y darles todas las facilidades para que desde el primer día comiencen a trabajar sin perder tiempo.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.