Los elegidos y la soberbia
Por: Carlos Meneses
“La hora de la unidad toca la puerta y nadie puede no abrirla para lograrla”.
Los peruanos en general y en especial los arequipeños afectados por los errores cometidos por quienes conformaron el gobierno regional y la Municipalidad Provincia, no pueden contagiarse de lo que en Lima viene predicando y haciendo quien resulta ser electo alcalde de la ciudad capital.
Las circunstancias dramáticas que vive el Perú luego de la pandemia y la crisis que siguió a ella no permiten dar lugar ni a la soberbia ni a suponerse que los escogidos por el voto popular están iluminados por la Divina Providencia para resolver todos los problemas que confronta el país y en especial su clase política. Esta es la hora que exige el entendimiento nacional requerido no solo por las circunstancias sino por el futuro de la República.
Hay que pedir la participación de todos en una hora calamitosa, no solo para corregir los errores del ayer sino también los que hoy se están cometiendo y alarman a los expertos en conocimientos y en descubrimientos que son ofensivos para los más vulnerables, pues el fenómeno de la corrupción daña a todos, pero especialmente a los más pobres.
Hay que dialogar y necesariamente esa conversación tiene que ser franca, sobre la mesa y sin ocultar verdades. Si por medio hay responsables, hay que identificarlos y hacer que la justicia sea rápida en el actuar y en castigar.
Nadie puede negarse a colaborar en semejante empeño, pues sería una traición al futuro del país. Engañar ahora es un pecado más que mortal, condenable no solo a los ojos de Dios sino al de los propios hombres que sufrimos un castigo que realmente no merecemos.
Por eso, mientras otros creen que estamos en etapa de soluciones, nosotros decimos que esta es la hora de la unidad, del entendimiento, de procurar tiempos mejores y debido a gestión comunitaria podemos salvarnos de la catástrofe.
Tema histórico que estamos obligados a reflexionar, todas las ciudadanas y ciudadanos considerando grave Corrupción y Crisis Política en nuestro País el Perú.