Ausentismo en Hunter se dio por falta de confianza en autoridades
Por: Roxana Ortiz A.
En cada una de las mesas de votación se pudo registrar que por lo menos, unas 50 personas no fueron a votar en el distrito de Hunter en la última elección municipal y regional, y sumados con los votos viciados, la cantidad sería mucho mayor.
“Lo que pasa es que en los últimos 15 años en el distrito no hubo un gran avance, por el contrario la población experimenta un retroceso, no se han hecho obras de envergadura, hay mucha inseguridad y ese descuido se ha visto reflejado en las urnas, donde por lo menos un 35% no acudió a votar o anularon sus votos”, señaló el flamante alcalde de Hunter, Christian Alexander Arce Machaca.
Hasta el día martes, se estaban disputando los votos con la ex alcaldesa Lupe Pila Barreda, conforme iba avanzando el conteo de votos, variaban los resultados, hasta que al final, solo por 148 votos de diferencia, obtuvo la victoria el candidato de Juntos por el desarrollo de Arequipa.
“Eso es lo que nos impulsa a hacer una buena gestión, un buen trabajo, tenemos que cambiar esa percepción de la ciudadanía, que no quiere saber nada de sus autoridades, por eso no le toma importancia a ir a votar. Vamos a demostrar que no somos más de lo mismo”, señaló el virtual alcalde.
Arce Machaca ha obtenido 6 de los nueve regidores y asegura que junto a ellos y a los que no forman parte de la mayoría, estarán fiscalizando las gestiones anteriores y de encontrar irregularidades en el accionar, se harán las denuncias correspondientes, ya que no permitirán actos de corrupción.
Indica que hubo un gran descuido del distrito incluso en cosas básicas, como la limpieza pública, ya que cada tres a cuatro cuadras se puede observar montículos de basura, incluso en principales avenidas; igualmente ocurre con el problema de la seguridad, ya que los asaltos y otros actos de violencia se han incrementado sin que se haya hecho mucho por darle una solución.
También buscarán gestionar presupuestos para la ejecución de obras en beneficio de los niños, la reactivación de parques y la piscina que estuvo abandonada siendo criadero de palomas. Un hecho del cual se queja constantemente la población, es el mal trato que tienen de los trabajadores de la entidad municipal, que también ha generado que muy pocas personas acudan a realizar trámites y paguen sus impuestos, hecho que se buscará cambiar con una capacitación al personal buscado un cambio de actitud.