Aumenta atención en salud mental
— Redacción Diario El Pueblo —

En depresión, ansiedad, medicina familiar, psiquiatría, psicología del niño y adolescente, psicología del adulto

EN 30 % EN MIRAFLORES

El Centro de Salud Mental Comunitario de Miraflores, presta atención a un promedio de 50 personas diarias en las áreas de salud mental graves y moderados, lo que significa un incremento del 30 % en relación a lo registrado durante los últimos dos años.

Con motivo de celebrarse el día mundial de la salud mental, el Centro de Salud Mental Comunitario Miraflores con la participación del Comité Multisectorial, realizaron un singular pasacalle por diferentes arterias miraflorinas, con el fin de incentivar y motivar la atención, entre la población que padece algún mal de esta índole.

El alcalde de Miraflores, Luis Aguirre Chávez, destacó el trabajo que realiza el Centro de Salud Mental en favor de las familias miraflorinas de escasos recursos económicos, a quienes se les brinda la atención de salud en sus cuatro unidades; niños, adolescentes, adultos y adultos mayores en dicho distrito y de Alto Selva Alegre.

Por su parte la responsable del Centro de Salud Mental Comunitario de Miraflores, Sorayda Yucra, dio a conocer que los casos más concurrentes que se atienden están referidos a depresión, ansiedad, medicina familiar, psiquiatría, psicología del niño y adolescente, psicología del adulto y adulto mayor, terapia del lenguaje, terapia ocupacional, entre otros.

La especialista explicó que luego de la pandemia de la covid-19, los casos de salud mental se han incrementado considerablemente, ante ello se ha priorizado una atención adecuada con la participación de 22 profesionales especialistas en esta área.

El 10 de octubre, celebramos el Día Mundial de la Salud Mental en un contexto diferente, un contexto en el que nuestras vidas cotidianas se han visto considerablemente alteradas como consecuencia de la pandemia de COVID-19.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.